Hábitos de Alimentación, ¿qué puedo hacer para mejorarlos en mi hijo?

Hábitos de Alimentación, ¿qué puedo hacer para mejorarlos en mi hijo?

Los niños pasan por distintas etapa. Los Hábitos de Alimentación hay que educarlos en la infancia.  En la mayoría de los casos, el niño pasa por alguna etapa en el que su alimentación supone un quebradero de cabeza para sus padres.

En la mayoría de las familias, unos de los conflictos más importantes que se generan entre padres e hijos están relacionados con la comida.

Los Hábitos de Alimentación

En este post, queremos mostrarte algunas consideraciones para que tus hijos/as tengan una alimentación sana.

Hábitos de Alimentación.

  1. El Desayuno. Es una de las comidas más importantes del día. Es importante que el niño se levante con tiempo suficiente, para tomar el desayuno de forma adecuada. No podemos condicionar el desayuno a si da tiempo o no.

Conviene que el desayuno sea variado (lácteos, cereales, fruta, proteína).

  1. La Comida, suele ser la más copiosa de todo el día. Es importante que el niño coma en un entorno tranquilo y sosegado. Mejor si no tenemos televisión, de esta forma, mejoraremos las relaciones familiares. También hay que tener en cuenta que los niños que “comen mal” suelen distraerse en exceso con el fin de ralentizar la comida. Hay que tener en cuenta que los animales domésticos pueden distraer al niño interfiriendo en su alimentación.

Evitemos la excesiva variabilidad en los horarios. La preparación de alimentos a última hora a petición del niño y las interrupciones largas entre plato y plato.

  1. La Merienda. La merienda debe ser variada y ligera (fruta, lácteos etc.).
  2. La Cena. La cena es también otra oportunidad para que la familia se reuna alrededor de la mesa, favoreciendo así la comunicación. Alejarla de la hora de “irse a la cama” para favorecer la digestión. La cena también debe ser ligera.

Es importante educar a nuestros hijos unos buenos Hábitos de Alimentación.

También le puede interesar Conflictos con nuestros hijosEstilos Educativos en la familia.