Terapia Familiar

Terapia Familiar – Servicio Esther Gento

La terapia familiar es una clase de tratamiento psicológico que ayuda a las familias a poder mejorar la resolución de los conflictos que se dan e incluso poder encontrar la clave para que los miembros de la familia puedan tener una buena comunicación. Dicho de otra manera, la terapia familiar tiene como objetivo restablecer el equilibrio familiar, ayudando a resolver de manera exitosa los conflictos tensiones o problemas en la comunicación.

¿Cuál es la razón principal para ir a terapia familiar?

Una de las razones principales para asistir a este tipo de terapia es que la familia tenga el objetivo de mejorar y resolver los conflictos que aparecen entre su pareja, sus hijos o incluso con otros miembros que hay en su familia.

Normalmente, esta terapia es ideal para aquellas personas que tienen una gran cantidad de enfrentamientos con los miembros de su familia. Esto suele ocurrir por determinados temas, aunque diversos, como por ejemplo temas financieros o maritales. También puede afectar a sujetos que puedan tener algún tipo de enfermedad mental.

Resumidamente, podríamos decir que la terapia familiar puede resultar útil si las circunstancias que están pasando la familia provocan a los miembros ciertos conflictos, peleas, dolor, ira, estrés…

¿Cómo podemos detectar que necesitamos terapia familiar? Terapia Familiar

Existen algunos factores que pueden ayudarnos a detectar si nuestra familia, o un miembro de ella, necesitan terapia familiar para poder lidiar con la convivencia. Estos factores son:

  • Dificultades en la comunicación y en la convivencia familiar.
  • Dificultades de un miembro de la familia que afecta al resto del núcleo familiar.
  • Rivalidades o conflictos entre hermanos.

 

En Esther Gento somos profesionales que podemos ayudarles en cualquier tipo de problema familiar, además de darles técnicas que pueden ayudar a todos los miembros de la familia a poder superar cualquier tipo de conflicto.