Adultos

Adultos  – Servicio Esther Gento

Trastornos de ansiedad

La ansiedad se puede manifestar de forma muy distinta dependiendo de la persona.

En algunas ocasiones la ansiedad es detectada por la persona, pero en otros casos puede resultar difícil de reconocer. La persona puede estar irritada, con tensión muscular (dolores de espalda, contracturas musculares), preocupaciones excesivas, síntomas somáticos (sudoración, alteraciones del sueño, dolores gastrointestinales, dolores de cabeza etc.)

Los trastornos de ansiedad más comunes son:Los adultos y sus problemas

  • Ansiedad Generalizada
  • Fobias
  • Agorafobia
  • Ataque de pánico
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Duelo

El duelo es una reacción natural ante la pérdida de una persona significativa. Se trata de una reacción de dolor que se produce cuando el vínculo afectivo se rompe.

En estas situación hay personas que precisan la ayuda de un profesional para superarlo con el menor coste personal posible.

Depresión y Otros trastornos del Estado del Ánimo.

Los síntomas mas comunes son, tristeza, cambios acentuados en el estado de ánimo, cansancio y falta de energía, sentimientos de culpa y de inutilidad, insomnio, problemas de concentración. La persona puede manifestar una incapacidad para disfrutar de situaciones que antes le resultaban satisfactorias. Dificultad para conciliar el sueño o sueño excesivo, aumento o pérdida de peso. Marcados sentimientos de desesperanza.

Habilidades sociales y timidez

Timidez excesiva, sentimiento de aislamiento social, inseguridad y dificultades para establecer relaciones.

Dificultad para hablar en público y relacionarse en nuevos entornos.

Dificultades en el control de impulsos

Problemas de impulsividad, autocontrol ante situaciones estresantes y agresividad. Tomar decisiones de manera impulsiva, pobre autocontrol emocional y conductual, sentimientos de “explotar” y de “salirme de mis casillas”,

Trastornos del sueño

Problemas para conciliar el sueño, despertares continuos, despertarse “mucho antes de la hora” y alteración del ritmo sueño-vigilia.

Anorexia Bulimia

Trastornos de la Alimentación caracterizados por una preocupación excesiva por el peso y el deseo de mantenerse delgado/a.

Esto conlleva a patrones de la alimentación que comprometen la salud.

Cursa con estado de ánimo deprimiendo, intenso malestar, ansiedad, pensamientos obsesivos, inestabilidad emocional y mal humor.

Si Usted cree que algún miembro de familia puede parecer alguna de estos problemas no dude en consultarnos.