La Mujer

La Mujer – Servicio Esther Gento

Menopausia

La menopausia es un cambio muy importante en la vida de una mujer que trae consigo cambios físicos y emocionales.

La ayuda psicológica es fundamental a la hora de superar este cambio adaptativo.

Dolor crónico

En ocasiones, las personas se enfrentan a un dolor que no desaprece durante los últimos meses. Cuesta hacer las tareas cotidianas y la persona se siente cansada y/o fatigada. Esto provoca que se valla limitando las actividades lúdicas y sociales. A esto se le llama Dolor Crónico y se precisa la ayuda de un profesional.La mujer

El tratamiento psicológico del Dolor crónico útil y sin efectos secundarios que provocan los tratamientos farmacológicos.

Cáncer de mama

Los enfermos oncológicos se enfrentan a una doble lucha, la enfermedad propiamente dicha y como influye esto a su estado emocional.

En el caso del cáncer de mama supone también en ocasiones, un cambio en la figura corporal de la mujer y esto puede tener efectos negativos en el estado del ánimo, en la autoestima etc.

La ayuda psicológica en el afrontamiento contra el cáncer es fundamenta.

Fibromialgia

La fibromialgia no tiene una causa conocida y tiene un componente bio-psico-social. Y se caracteriza por un dolor muscoloesgelético generalizado y fatiga crónica o cansancio. Las personas que la padecen sufren además otros síntomas relacionados, tales como: Insomnio, ansiedad, drepresión, estrés, dificultades en la concentración, dolores de cabeza etc.

Aunque se trata de una enfermedad crónica Nuestro Tratamiento puede ayudar mucho a mejorar su vida.

En el tratamiento se abordan aspectos psicológicos y emocionales implicados en la fibromialgia. También, en Esther Gento, abordamos el tratamiento del dolor crónico.